“Cuando el pecado no produce culpa” - 6 de Junio 2011 - Blog - SANTA MARIA TRONO DE SABIDURIA

SANTA MARIA TRONO DE SABIDURIA

Jueves, 2016-12-08, 10:06 AM

Bienvenido(a) Huésped | RSS | Inicio | Blog | Registrarse | Entrada

Inicio » 2011 » Junio » 6 » “Cuando el pecado no produce culpa”
8:04 AM
“Cuando el pecado no produce culpa”
"No extingáis el Espíritu;” ( 1 Tesalonicenses 5:19 )Todos los que en algún momento hemos entregado nuestra vida al Señor hemos experimentado su perdón sobrenatural, ese perdón que nos libera de todo aquello que hicimos antes de venir a El, ese perdón que nos da una paz en nuestro corazón que nuestra mente no alcanza a entender, pero que a pesar de eso tenemos la convicción de que fuimos perdonados, pues su Palabra lo dice claramente.
Los primero días de nuestro caminar en el Señor son días en los cuales andamos tratando de no fallarle, de no volver a cometer aquellas faltas que antes cometíamos, por tal razón cualquier mínimo error nos hace sentir mal, pues nuestra intención es no fallarle mas.
No se si te paso a ti, pero recuerdo que mis primeros días era muy especiales, trataba por todos los medios de no cometer errores y el mínimo error me hacia sentir muy pero muy mal, llegaba delante del Señor y le pedía perdón y le prometía no volver a fallar.
Pero con el transcurrir del tiempo pareciera ser que nuestra mente se va cauterizando y nuestro corazón endureciendo, a parte que el Espíritu Santo que mora en nosotros se va apagando o contristando, eso hace que en momento determinado el pecado que cometemos ya no produzca culpa.
 ¡Cuidado cuando el pecado que cometes ya no te produce culpa! Y es que es fácil caer en ese juego del Diablo, en el cual llega un momento en el que el pecado es tan cotidiano en tu vida que tu mente se acostumbra a el y tu corazón ya no siente la mínima culpa de cometer aquello de lo cual sabes muy bien que no es correcto.
¿Cuántos Cristianos hay hoy en día que tienen cauterizada su mente?, una mente cauterizada es aquella que ya no siente que el pecado es malo y que esta acostumbrada a el y lo ve como algo normal. Es terrible cuando de verdad ya no sientes la mínima culpa, terrible porque es notorio que tu relación personal con el Señor anda muy mal. Y es que cada uno de nosotros tenemos que tratar de mantener encendido el fuego del Espíritu Santo en nuestra vida, no puedes darte pausas, ni mucho menos distanciarte de la relación personal con el Señor, porque sin darte cuenta poco a poco el pecado que mora en ti comenzara a ganar terreno a tal punto de no provocar la mínima culpa al llevar a cabo ciertas acciones con las que defraudaras al Señor. Pablo les decía a los de Efeso: "No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.” (Efesios 4:30).
Y es que es fácil . ¿Cómo?, fácil, dejando de orar, dejando de leer la Palabra, dejando de servir, dejando de congregarte, permitiendo que el pecado se apodere de tu vida, entre muchas otras cosas.
¿Eres tú una persona que ya no siente culpa por el pecado que cometes? Entonces es hora de que renueves tu relación personal con el Señor, porque eso NO ES NORMAL. El enemigo te querrá engañar haciéndote creer que todo mundo hace lo mismo o cosas peores, pero no se trata de compararte con todo mundo, se trata de compararte con nuestro Señor Jesús, El tiene que ser nuestro modelo a seguir, nuestro ejemplo puro de cómo vivir la vida cristiana.
Hoy te invito a que te hagas un autoanálisis y que seas sincero contigo mismo y reconozcas si en verdad has estado cayendo en este error o si estas a punto de caer, para que puedas evitar acomodarte a este engaño. La voluntad de Dios para nuestras vidas es que seamos sensibles a su presencia y que podamos caminar cada minuto del día con un único objetivo: EL SER AGRADABLES A EL EN TODO.
Si el pecado que practicas es algo que ya no causa la mínima sensación de culpa en ti, es porque es necesario renovar tu comunión con el Señor hoy mismo.
Vistas: 370 | Agregado por: santamaria | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 2
0   Spam
2 Marcio   (2012-08-19 8:10 PM)
Fiquei tentado a ler o livro para moehlr entender algumas ide9ias. Talvez, vocea possa me ajudar, mais uma vez.A respeito do aque1rio, por exemplo. Se tudo o que, de fato, existe e9 criae7e3o nossa, inclusive a Cieancia, nada pode existir do lado de fora dele, ou seja, nada pode existir que ne3o conhee7amos, que ne3o fae7a parte da realidade.Vejo duas consequeancias para esse raciocednio: Se nada existe fora da realidade do nosso aque1rio, ne3o he1 possibilidade de conhecermos nada de novo, porque estaredamos falando em DESCOBRIR o que ne3o existe. Nesse caso, os novos conhecimentos desmentem a teoria, na medida que surgem e, inclusive, aumentam o nosso aque1rio.A segunda consequeancia seria crer que todo o conhecimento, invariavelmente e9 construeddo e ne3o descoberto. Nesse caso sim, a Cieancia e9 uma criae7e3o. Essa hipf3tese tambe9m me parece absurda, je1 que a despeito de nosso conhecimento as leis naturais sempre funcionaram. A e1gua ne3o passou a hidratar sf3 porque criamos que ela hidrata . Ela sempre hidratou. Se amanhe3 aprofundarmo-nos na composie7e3o da e1gua, as novas criae7f5es ne3o invalidare3o toda ae7e3o que a e1gua provoca. No me1ximo, entenderemos moehlr a ae7e3o que pouco conhecedamos. Assim se fazem as leis universais que, mesmo desconhecidas por nf3s, existem e regulam a vida em variadas manifestae7f5es. A vida ne3o existe porquea a Cieancia a criou.Adotar uma possibilidade dualista tambe9m me parece impreciso. Se dissermos que as Cieancias Naturais descobrem e as demais constroem, je1 invalidamos a ide9ia de que tudo que existe e9 criae7e3o nossa .Nas minhas atuais limitae7f5es, o que consigo projetar e9:a) Existem leis universais que je1 existiam antes dos nossos esfore7os mentais. A Cieancia, timidamente, interpreta de maneira correta ou equivocada os efeitos dessa lei.b) Nf3s co-criamos novas causas e efeitos, seja de maneira intencional, seja de maneira inconsciente e inconsequente.c) O nosso pensamento constrf3i representae7f5es do mundo sim, mas a partir de impressf5es de coisas que existem, mesmo que a gente ne3o as conhee7a e de outras coisas que acreditamos exisitr.Conto com a compreense3o dos que consigam enxergar esse cene1rio de maneira mais ampla do que eu.Forte abrae7o!

0   Spam
1 forexilla   (2011-11-11 6:24 PM)
mensaje sitio excepcional. Yo voy a marcar y ver mucho más a menudo. Me gusta mucho la plantilla de página web

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]

Formulario de entrada

Búscar

Calendario

«  Junio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Nuestra encuesta

Estimen mi sitio
Total respuestas: 8

Mini Chat

200

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0