La Corrección duele pero Enseña - 30 de Julio 2011 - Blog - SANTA MARIA TRONO DE SABIDURIA

SANTA MARIA TRONO DE SABIDURIA

Jueves, 2016-12-08, 9:56 AM

Bienvenido(a) Huésped | RSS | Inicio | Blog | Registrarse | Entrada

Inicio » 2011 » Julio » 30 » La Corrección duele pero Enseña
8:24 AM
La Corrección duele pero Enseña
"Instruidme, que yo me callaré; hacedme ver en qué me he equivocado".( Job 6 24 )
 
En mis años de servicio al Señor he sido testigo de muchas situaciones que han ameritado una corrección, caminos que poco a poco se van torciendo y es necesario enderezarlos a tiempo para no echar a perder lo sembrado.
 
La palabra "corrección” no es muy llamativa, y muchos le huimos, pero si en realidad entendiéramos lo que esto es, nos daríamos cuenta que la corrección lo único que hace es hacernos mejores personas, mejores cristianos y mejores siervos.
 
Nadie nace sabio, todo en la vida se aprende y una persona para que sea considerada "sabia” tuvo que haber sido corregida muchas veces, tuvo que haberse equivocado mucho también y todo ello lo llevo a tener la sabiduría que ahora del o ella emana.
 
Lastimosamente muchos de nosotros no tenemos la capacidad o mejor dicho la humildad necesaria para entender que la corrección me hace mejor.
 
En la vida tendrás que experimentar momentos de corrección, momentos en los que se te llamara la atención y en donde se te dirá directamente que lo que estás haciendo no es correcto. Algunas veces las palabras serán las indicadas y muchas otras serán palabras que a lo mejor dolerán mucho, pero si aprendes a verlo desde la perspectiva espiritual entenderás que no importando el tono o el modo de las palabras de corrección llevan el objetivo de hacerte mejor.
 
A veces tus guías espirituales no tendrán el carisma o la gracia necesaria para decirte en lo que has estado fallando, pero tu como buen siervo o buena sierva tienes que aprender a aceptar críticas o sugerencias. Quizá muchas de esas veces estarán equivocadas de su crítica hacia ti, pero tú tienes que aprender a callar y someterte, pues el sometimiento atraerá a tu vida bendición.
 
Quizá hasta este punto, muchos pensaran que estoy loco, pues ¿Cómo quedarse callado ante lo que no es verdad?, pues yo te diré que en la vida he aprendido a callar cuando no tengo que hablar porque Dios es quien habla por mí, su respaldo a mi vida habla más que mil palabras y por tal razón también su respaldo hacia tu vida, hablara más que lo que a ti te gustaría decir, Dios jamás tendrá al justo por injusto.
 
 Recuerda que el mismo Jesús en medio del camino hacia su muerte dice la Biblia que pese a todo lo que tuvo que soportar, insultos, gritos, desprecios, golpes, azotes, etc. Enmudeció y no dijo nada, para que al final dijera: "perdónalos porque no saben lo que hacen”.
 
Todos cometemos errores, tus guías espirituales también pueda que los cometan, pero ten seguro que sea de la forma que sea, esa situación de corrección te hará una mejor persona si tú la tomas desde la perspectiva espiritual y no desde la perspectiva humana, que lo único que quiere hacer es decir lo que piensa, sin saber que lo que piensa es correcto delante de Dios o no.
 
En mi vida he tenido que soportar la corrección, en muchas ocasiones injusta desde mi punto de vista, pero he aprendido a que Dios es quien levanta mi cabeza y es de quien dependo, y esas situaciones justas o injustas me han enseñado a ser un mejor hombre, un mejor esposo, un mejor servidor de Dios. No hay nada que venga que no ayude a bien.
 
Hoy quiero motivarte a que no te desanimes en medio de la corrección, quizá estas pasando un momentos de corrección y has pensado en tirar todo por la borda, quizá estas desesperado por las injusticias que creer que se te está haciendo, solo déjame decirte que Dios es quien ve TODO, es Él quien tiene control de TODO y no hay NADA que se le escape, por lo tanto tranquilo, reposa en El, descansa, echa tu ansiedad sobre El, pero sobre todo NO TE DESESPERES.
 
Las correcciones en la vida son un molde que ayuda a que nuestro carácter, nuestro orgullo y todo aquello que aun traemos de nuestra vieja vida, sean modificados para que luego de ese periodo podamos con firmeza demostrar que ahora somos mejores que antes para el Señor.
 
La corrección la mayoría de veces duele, pero de algo tienes que estar seguro y nunca dudar, pues pese a que duele siempre ENSEÑA.
Vistas: 338 | Agregado por: santamaria | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 1
0   Spam
1 Kimonde   (2012-06-07 2:32 AM)
Se9rgio, muito bom seu artigo, lsndaito o que gostei: c9 papel dos professores comprometidos com o presente e o futuro de seus alunos refletirem criticamente sobre quais ferramentas se adequam a objetivos educacionais e ne3o quais objetivos educacionais se adequam a ferramenta da moda! Foi para a minha colee7e3o de frases:Aqui fiquei com uma duvida, vocea diz:Aprendizagem em rede passa por organizae7e3o dos fluxos informacionais.Seria por organizae7e3o que e algo importante ou o incentivo dos fluxos organizacionais??Ou as duas coisas?A organizae7e3o me parece que e9 algo posterior, no registro, do fluxo que rolou fundamental. E o incentivo no durante.Pode esclarecer?Me identifiquei tambe9m com isso: Aprendizagem cooperativa ne3o prescinde da mediae7e3o daquele que aprende he1 mais tempo! Na verdade, quando vocea diz aprende seria a pessoa que estuda/aprende aquele dado problema he1 mais tempo. Gosto do termo aprende, pois aponta para algue9m que continua estudando.Concordo e complemento.O problema e9 como o cara estuda.Se e9 um cara que estuda e este1 em aberto para aprender, professor-cientista.Ou se e9 um cara que estuda, mas je1 sentou sobre a bedblia que descobriu, professor-religioso.Isso faz uma grande diferene7a e talvez impacte em todo o processo, pois quem quer discusse3o quer aprender junto, gosto do termo coo-vencer.E quem quer sentar na bedblia , ne3o vai incentivar o debate, pois o que ele quer e9 doutrinar.Que achas?Por fim, gostei muito do:Ne3o existem absolutos!De fato, ne3o existe, mas e9 te3o difedcil.Todo mundo ou melhor o ego de tudo mundo gosta de ter raze3o..;)Abrae7os,Valeu a visita.Nepf4.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]

Formulario de entrada

Búscar

Calendario

«  Julio 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestra encuesta

Estimen mi sitio
Total respuestas: 8

Mini Chat

200

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0